El Congreso esta a cargo de la empresa organizadora de la Cumbre Mundial de Comunicación Política que ha reunido ha más de 160 exponentes de la comunicación política en distintos países de Latinoamérica desde hace 5 años.

En 2010 se realizó la primera cumbre en Buenos Aires, Argentina; luego, en 2011, en Quito, Ecuador; en el año 2012 se realizó en la ciudad de Guadalajara, México; en 2013, nuevamente en Buenos Aires, Argentina; después, en 2014, el evento tuvo lugar en Cartagena de Indias, Colombia; y la última se llevó a cabo en Ciudad de México, México, convirtiéndose cada año en un evento de referencia mundial para la comunicación política.

La Universidad Austral funciona en las ciudades de Buenos Aires, Pilar y Rosario. En las tres sedes es posible acceder a atractivos y completos programas internacionales, cada uno con aspectos académicos especiales. Recoge 20 años de experiencia en docencia e investigación en comunicación de la Facultad de Comunicación.

ALICE, Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales, es una organización que centra su actividad en el estudio de los nuevos retos que afronta la comunicación político-electoral. Está conformada por investigadores, consultores y especialistas en comunicación política procedentes de todos los países del área latinoamericana, conformando un grupo de alto nivel, que genera sinergías de trabajo, para estar siempre a la vanguardia en las técnicas y metodologías propias de la comunicación político-electoral.